Es una empresa de Cartagena de Indias – Colombia, que inició sus actividades comerciales en el mes de Julio de 1992, con el nombre de ARPROCOMEX LTDA., cuyo objeto social era “realizar todas las operaciones y actividades del Comercio Exterior Colombiano”, ofreciendo a sus clientes servicios como Asesores y Consultores en las siguientes áreas:  

  • Legislación Aduanerapara atender actividades de los regímenes de importación, exportación y tránsitos de mercancías, dentro de las mismas operaciones del comercio exterior colombiano.
  • Régimen de Cambios Internacionales, con manejo de operaciones cambiarías de reembolso y reintegros de divisas, y todo lo relacionado con la inversión extranjera.
  • Agentes o representantes en el puerto, para atender negocios de clientes nacionales e internacionales, con el desarrollo y seguimiento de todas sus operaciones y trámites portuarios.

Con la expedición del  Decreto 2532/94, se dio lugar al origen de las Sociedades de Intermediación Aduanera (S.I.A.’s), las cuales, desde entonces son las únicas empresas autorizadas por la DIAN, para prestar servicios de  intermediación aduanera, y por el alto capital social que debían poseer las mismas, ARPROCOMEX LTDA., fue liquidada en Marzo de 1995.

En Febrero 22 de 2000, reiniciamos operaciones con el nombre de ARPROCOMEX OPERACIONES LOGÍSTICAS LTDA., actuando como OPERADOR LOGÍSTICO, ofreciendo los servicios de Asesoría, Consultoría y Representación Profesional en  Logística, Comercio Exterior y Negocios Internacionales con la prestación servicios  en OUTSOURCING, para el manejo de las diferentes OPERACIONES de la CADENA LOGÍSTICA de sus clientes. En el año 2011, nuestra razón social cambió al nombre de ARPROCOMEX OPERACIONES LOGÍSTICAS S.A.S.

 

Nuestra empresa tiene su origen en la necesidad de crear una nueva y mejor alternativa empresarial que con un recurso humano dotado de experiencia y conocimientos técnicos, profesionales y especializados pueda liderar y conformar el equipo idóneo y necesario para asesorar y apoyar a nuestros clientes, en todos los procesos y procedimientos en el intercambio comercial de productos y servicios derivados de la negociación internacional, para mejorar su competitividad en los mercados nacionales e internacionales, implementando operaciones efectivas, eficientes y eficaces.

Además, surge como una alternativa o estrategia logística para administrar los flujos de información administrativa, operativa y financiera, de nuestros clientes, derivadas de los movimientos físicos de mercancías de origen a destino, con el fin de optimizar la cadena de abastecimiento. Por eso nos ofrecemos como “el único intermediario” entre el cliente y todos sus proveedores de servicios logísticos y de productos, trabajando en alianza estratégica con reconocidas empresas del sector aduanero y portuario, tales como: Agentes de Carga Internacional, Agentes de Aduanas de Niveles 1 y 2, Depósitos Privados, Transportistas, Operadores Portuarios y otros, especialistas en cada uno de los servicios, que de ellos se demanden.

ARPROCOMEX – OPERACIONES LOGISTICAS S.A.S. is a logistics services company that became his best advocate and ally, to manage its operations and international business. It has good image and recognition within the business environment and port customs. It has the best relations with the staff of the various entities and public and private Colombian ports and airports, and a human resource that has high Knowledge and experience in the performance of different activities TRADE, LOGISTICS AND INTERNATIONAL BUSINESS. In ARPROCOMEX – LOGISTICS OPERATIONS S.A.S. work with expertise in Supply Chain Management and Logistics, for our customers, to achieve the expected levels of competitiveness for their products and services.